domingo, 28 de octubre de 2007

PARA RECORDAR

Y SÍ... EL TIEMPO PASA...
En el año 2006 las chicas que ahora están en segundo grado trabajaron en un proyecto en el que, entre otras cosas, aprendieron a cocinar. Buscaron información, leyeron recetarios, se repartieron los ingredientes que había que traer, organizaron la tarea y se pusieron a trabajar. Para terminar escribieron invitaciones para que las alumnas de sala de cinco, fueran de visita a probar los alfajorcitos recién preparados.

En estas fotos pueden ver a las alumnas de segundo mucho más chicas, y a las de sala de cinco, actual primer grado, felices disfrutando de un rico desayuno.













sábado, 27 de octubre de 2007

LAS MAESTRAS DE PRIMARIA

Estas son algunas de las maestras del colegio, festejando su día.



María, Luli, Cande, Male, Tete, Sofía, Inés, Gimena, Carolina y Vicky.

"Queridas Maestras, a ustedes, las de hoy pero las de cada uno de estos 80 años: Su corazón y su impronta toda han quedado en el de cada alumna que pasó por sus aulas. Son recordadas y queridas, y tal vez hasta alguna limitación personal o alguna actitud dolorosa involuntaria, ha servido para educar. Lo que sí es seguro es que han dejado, y lo continúan haciendo, su vida al servicio de esta misión tan poco valorizada en nuestra sociedad pero tan esencial en nuestra Comunidad. Sin ustedes, queridas maestras, Jesús María tendría mucho menos que ofrecer. Gracias por haber respondido que sí a esta vocación. Gracias por llegar cada mañana con ganas de transmitir vida, y hacerla amar de verdad… Para Claudina eso era devolverle la dignidad a la persona, eso era evangelizar… GRACIAS."
Para ver más pueden entrar al fotolog.

jueves, 25 de octubre de 2007

MUESTRA DE TEATRO

Ayer primer grado tuvo su muestra de teatro a cargo de la profesora Julia Funari. 1º azul actuó ¨El monito perdido¨y 1º verde "Dragoncito busca amigos". Compartimos con ustedes algunas fotos.














miércoles, 24 de octubre de 2007

La oreja verde en el Colegio Jesús María





¡Una feria del libro a toda orquesta!!!!!

... y seguimos con los festejos...

Durante el mes de octubre, y como parte de los festejos de los 80 años del colegio, se llevó a cabo una hermosa "feria del libro". La misma estuvo organizada por la Sección primaria y Nivel inicial. Contó con la participación de narradores de cuentos e importantes autores de literatura infantil y adolescente como Margarita Mainé y Martin Blasco.
Las alumnas, no solo pudieron escuchar narraciones y dialogar con los autores cuyas obras habían leído durante el año, sino que también pudieron visitar la biblioteca y explorar los numerosísmos y variados textos literarios de la feria, guiadas por el experto asesoramiento de Molly y Nelly, dueñas de La oreja verde, quienes con su gran cordialidad y su trato amable aconsejaban acerca de qué obras eran más interesantes para las futuras "lectoras" de acuerdo a las edades e intereses de las mismas.
Una linda experiencia que se repetirá el año que viene y que es parte del proyecto de incentivo a lectura que nuestra querida institución está encarando desde el año pasado.


Nos gustaría recibir los comentarios de las alumnas asistentes a este evento ya que nos interesa mucho su opinión y propuestas para el año que viene en base a esta experiencia.

lunes, 22 de octubre de 2007

¿Cuántos caramelos son?


Los caramelos eran 1197. La alumna que más se acercó a esta cifra fue Maria Eugenia Ripoll de 5° grado azul. Ella ganó un juego de mesa para compartir en familia y los caramelos los disfrutaron los quintos grados.

viernes, 12 de octubre de 2007

3°grado verde -Escribimos cuentos

En las horas de Informática trabajamos con el programa "Mi pequeño escritor", en el cual pudimos armar las escenas , escribimos y adaptamos cuentos conocidos, aquí les dejamos una de las producciones, esperamos que la disfruten.




























lunes, 8 de octubre de 2007

FERIA DEL LIBRO

Durante esta semana estamos disfrutando de la Feria del Libro que se está haciendo en el cole. Primer grado tuvo hoy un encuentro lindísimo con Margarita Mainé, autora del libro "Los dientes de Yacaré", que es el libro que recién terminamos de leer. Pudimos preguntarle de todo: cuándo empezó a escribir libros, cómo se le ocurrió hacer un cuento en el que a un yacaré se le caen los dientes y busca al Ratón Pérez, y lo mejor de todo, fue que nos contó que conoce al Ratón desde hace mucho tiempo!!! Lo disfrutamos mucho y acá compartimos con ustedes algunas fotos.





También pudimos disfrutar un cuento narrado por Silvia Finder Gam. El cuento de llama Lalo la lupa, de Fernando de Vedia. El cuento es excelente, nos hizo reír mucho... y sino... miren las caras de las chicas!









En la página de este autor pueden saber muchas sobre él, hay juegos, cuentos, sortes... imperdible. http://www.fernandodevedia.com/