jueves, 14 de junio de 2007

CON PALABRAS DE PEQUEÑAS ESCRITORAS- 6º GRADO

Hay palabras que acarician. También están las que impresionan, sorprenden y nos envuelven con sensaciones.

Las chicas de 6º grado, viven la aventura de descubrir nuevos significados en las palabras a la hora de usar el lenguaje de una manera expresiva, poética.
Esta vez, trabajando en descripciones, una gran variedad de recursos expresivos y un vocabulario cuidadosamente seleccionado, permitieron a las pequeñas escritoras comunicar lo que sentían e imaginaban como si las palabras estuvieran vivas. Les pusieron color, sabor, aroma, movimiento…

Vean que no les miento, léanlo con sus propios ojos


Retrato

Mi mamá, Silvina es una persona maravillosa, en mi casa, en el trabajo y en todos lados. Ella es inteligente, trabajadora, generosa, amigable, flaca, alta y morocha entre otras cosas.
Siempre me despierta por las mañanas con un gran beso y un riquísimo desayuno. Luego, me despide desde la puerta con un “adiós”tan profundo que me llega al corazón y me mueve por dentro.
En el trabajo todos piensan y dicen que es genial. Ella da consejos a todo el mundo, sobre amor, estudio y compañerismo. Lo mejor de todo es que confían muchísimo en ella.
Sus ojos marrón madera, iluminan mi camino para que no me confunda ni me pierda en la gran aventura de la vida.
Me faltan las palabras para decir cómo es en realidad, porque es demasiado buena para describirla con mis propias palabras de niña.
Estoy muy contenta con ella. No la cambiaría por nada del mundo.


Justina Soraide- 6º azul











La nuez

La nuez es un bote en alta mar. Su color marrón otoño es como caballos corriendo en el campo.
Su consistencia parece la de una caparazón de tortuga, y dentro de ella, sorpresas, que generalmente saben muy ricas.
Por fuera un parque lleno de coloridas flores y hojas de árboles que chocan con el viento. Y por dentro, una gran y misteriosa cueva, donde los misterios y la fantasía nunca terminan.

Agustina Stringa- 6º verde











¿Cómo imagino a Platero?

Platero es un gran burro porque es único. Él es pequeño, peludo, suave y le encanta comer.
Siempre está junto a su dueño porque le tiene un gran afecto.
A pesar de que no sea muy grande de tamaño, es enorme de corazón, es casi como un niño. Juega en el prado como un bebé con sonajero nuevo, come lentamente como si no tuviera dientes para no atragantarse, y lo más importante es que ama como un ángel caído del cielo.
Platero no es un burro de carga, a pesar de cargar con la gran responsabilidad de cuidar y defender a su “papá”.
Sus ojos parecen pelotas de cristal porque brillan más que la luna, y todas las noches le dice a su amo: dormí, yo te protejo.

Justina Soraide- 6º azul




RETRATO

Cuando me levanto y veo una luz, es la luz de una mujer que tiene una sonrisa enorme y bella. Con su pelo oscuro y ojos color verde me dice: “vení, acá estoy, apoyate en mi hombro.
Cuando estoy triste me apoya, cuando tengo problemas me ayuda, cuando necesito algo me aconseja.
Ahí es cuando siento que su lugar en mi vida empieza a sonar. Ella es “mamá”, yo la hice mamá, y las dos somos felices.

Azul Montoya- 6° azul




La nuez

En la nuez, tan humilde y simple, se ve el color del barro. Una vasija hecha por un sencillo alfarero. Las arrugas son las marcas de sus manos, llenas de amor y dedicación. El aroma es a madera, el material con el que está hecha su casa, en el sabor se siente el calor de un hogar.
Apenas un niño la abre, ya no es una nuez, es un barco, una cuna que se mece suavemente sobre las nubes o una dulce tortuga escondida en su caparazón.
Y así como la ven, vasija, arrugada y viejita esconde miles de tesoros untados con rica y dulce miel.

Cruz Martel- 6° verde


1 comentario:

COLEGIO JESÚS MARÍA dijo...

Bravo chicas! Las felicito! Sus textos son realmente buneos, yo a su edad no podría haber escrito eso .Se nota que disfrutan escribiendo ,cuando leía esto tuve una lectura muy placentera . Las felicito, siguan así y si esto es lo que les gusta hacer siguanlo haciendo.Buena suerte
Besos.