miércoles, 13 de junio de 2007

Leímos un libro de cuentos y escribimos - 5to. Grado


En la línea del cuento fantástico, y comenzando con el plan lector programado para este año, las chicas leyeron el libro Fámili de Ema Wolf

Temas: LITERATURA INFANTIL 8-11 AÑOS

Autor: WOLF EMA
Editorial: Sudamericana

Cualquiera que sacuda las ramas de su árbol genealógico verá caer personajes raros. ¿Quién no tiene acaso un abuelo que encarnó en un gato? ¿A quién le falta en la familia una tía capaz de revivir moscas, o un primo víctima de su propia dentadura? Este libro contiene doce historias de parientes que bien pueden ser los suyos; y si no es así, te los prestamos.

Las chicas nos contaron algunas rarezas y particularidades de algunos parientes (exagerando un poquito) y elegimos estas para mostrarles


Mi tía

Mi tía está llena de animales, tiene cinco perros, tres canarios, dos tortugas y seis peces.
Los perros siempre van al SPA, en un campo enorme para que corran; salvo el perro de mi prima, porque es tan chiquito que lo atropellarían.
Mi tía está re cansada, los perros pasan más tiempo en el SPA que en su casa.
Uno tiene un problema en la columna, entonces los días que está en su casa va al veterinario.
A otra perra, que es la mamá de todos los perros, menos de el de mi prima, le cortaron la cola porque tenía un problema.
Los peces tienen que estar en diferentes peceras porque algunos son carnívoros y se comen a los otros.
¡Las tortugas te muerden! Una vez a mí me quedó todo el dedo marcado con los dientes de la tortuga y me salía un montón de sangre. ¡Me re dolía!
Lo que no me gusta de las tortugas es que la mayor parte del año
están invernando.
Los canarios hacen demasiado ruido. ¡No se puede estar! Piden todo el tiempo comida.
A mí me gusta y no me gusta ir a la casa de mi tía, me gusta porque cuando llego vienen todos los perros a saludarme. No me gusta porque hay mucho ruido y olor a perro.
Martina María Salimei
5º Azul


Mi tío Guillermo

Él, es uno de mis tíos, lo suelo ver en las reuniones familiares.
Sólo en las reuniones familiares, él es chistoso: se saca fotos con otro tío mío, con dos escarbadientes puestos en los extremos de sus bocas; él hace magia y nos deja con intriga… A mí me habla con una rara voz, pero graciosa.
Una vez, en el cumple de una de mis tías, en el verano, Guille ¡la tiró al agua con ropa! Entonces mi tía se fue a cambiar a su cuarto y cuando volvió… ¡la volvió a tirar!
Él, claro, es un tío normal, pero se hace el gracioso y ¡todos nos matamos de risa!
Él sólo es así en las reuniones familiares.
Sofía Basualdo Moine
5º Azul

La “elle”

Mi abuela Mimi tiene una tonada que en ves de decir “R” dice “elle”. Además habla ¡todo el tiempo que se te pueda ocurrir! Pero lo peor no es eso, dice un montón de palabras con “R”.
Mi abuela llama una vez por semana y mi mamá habla 100 años con mi abuela. Cada vez que llama se quedan hablando todo ese tiempo y se escucha la “elle” del teléfono. ¡Me da gracia!
Cuando vamos a la casa y cuando escucho la “elle” me mato de risa con mi papá (que es el hijo de mi abuela), pero no de malos. Si no porque es medio…bah…¡Muy gracioso! Pero además de que me da gracia, me da un poquito de vergüenza cuando le habla a las personas, porque les habla un montón y ella les está hablando pronunciando la “elle” en ves de “R”.
Pero bueno, es así su tonada.
Catalina Carenzo
5º Verde

... Bueno, con esto compartimos un poquito del trabajo que hacemos todos los días. Aprovechamos para mandarles saludos especiales al tío Guille, a la tía de Martu y a la abuela Mimi, a quien queremos escuchar la próxima vez que esté de visita por Buenos Aires.

No hay comentarios: